martes, 28 de mayo de 2013

ENCONTRAR EL NO INCONSCIENTE



El universo considerado hasta un cierto nivel de desarrollo de conciencia consta de dos corrientes primarias: la afirmativa y la negativa. La corriente afirmativa incluye toda la energía constructiva, pues se armoniza con la autentica comprensión, la cual no puede más que generar amor y unidad. La corriente negativa es destructiva porque sin percatarse de ello se desvía de la veracidad, generando entonces odio y desunión.

 La corriente afirmativa es mas fácil de identificar porque es fundamentalmente consciente. Siempre que te sientes incómodo debido a una persistente insatisfacción puedes estar seguro de que ambas corrientes están trabajando duro, frenando de este modo las cosas. Estas corrientes desgarran a la persona en dos direcciones opuestas, creando una tensión y una presión cada vez más fuertes. La manera de eliminar este corto circuito consiste en descubrir la corriente negativa, comprender sus premisas erróneas y con base a esto de a poco abandonar la creencia negativa que esta basada en un error.
En las áreas de tu vida en las que la cosas fluyen fácilmente en donde parece que tienes “suerte”, ahí la corriente afirmativa predomina sin que exista una corriente subterránea que la contradiga. Pero en las áreas que constantemente tienes “mala suerte” la corriente negativa debe estar funcionando de alguna manera que aun no conoces. Cualquier objetivo o meta que te propones de manera consciente y que no puedes alcanzar es una prueba de que alguna corriente negativa esta funcionando.
Observa y descubrirás cómo te tensas un poco cada vez que se acerca la posibilidad de la satisfacción. Puedes detectar un vago sentimiento de incomodidad reconocible que solías descartar y que surgía cuando pensabas en la satisfacción ¿es un sentimiento de miedo o de culpa por no merecerla? Trata de atrapar esas impresiones emocionales nebulosas y cuestiónalas a la luz de la conciencia.
 Examina tu fantasía lejana cuando sólo la corriente afirmativa esta funcionando ¿en esa fantasía estas acaso deseando lo imposible al no considerar las imperfecciones humanas relacionadas con esto?¿ o acaso sientes sutilmente que la vida debería darte la satisfacción ideal a cambio de nada, sin ajustes, sin abandonar algo? Esta actitud común puede ser muy sutil y necesitar todo tu discernimiento para que logres descubrirla. Cuando lo hagas encontrarás una razón para la existencia de la corriente negativa. Entenderás por qué tu vida no ha cambiado a pesar del extenso trabajo realizado. Detectarás el miedo, la culpa, la ira, la frustración, la hostilidad etc. Estos sentimientos pueden estar disfrazados o  los puedes explicar por las aparentemente reales provocaciones de los otros o de la vida. Necesitas detectar esta corriente negativa cada vez que se esta manifestando.

Una revisión diaria es necesaria, la observación y el cuestionamiento de tus reacciones emocionales debe crecer en extensión y profundidad. Es importante hacer esta observación sin auto acusaciones ni juicios.

Tu inconsciente habla continuamente. Habla sin que lo oigas, no te comunicas con él y así pierdes una buena parte de tu trabajo. Es preciso que te observes a diario. Dedícale todos los días un poco de tiempo a este tema y veras los resultados.
Formúlate estas preguntas con claridad y empieza a contestarlas con sinceridad:

-¿Cual es mi meta ahora?  

-¿En qué me siento insatisfecho? ¿Qué quisiera que fuera diferente?
-¿Qué tanto lo deseo?
-¿Hasta qué punto hay algo en mí que no lo desea?
¿o le teme?¿o por alguna razón dice que NO?
-¿Cuáles son las diversas formas y manifestaciones de la corriente negativa en mi vida diaria?
  
  Luego investiga y pregúntate
1- Si  tu deseo o meta es algo fantasioso o basado en una ilusión.
2-Si estás esperando que te lo traigan y venga de afuera sin poner nada o muy poco de tu parte porque no estas dispuesto a pagar el precio.
3-Si no lo concibes en tu mente porque crees que es imposible.
Estos son 3 obstáculos para que tus deseos y anhelos se manifiesten en tu vida.

Extraído de la conferencia 124


No hay comentarios:

Publicar un comentario