martes, 28 de mayo de 2013

LA AUTOIMAGEN IDEALIZADA

 Cuanta más imperfección  aceptes, más alegría vas a dar y recibir. 
La capacidad de felicidad depende de la capacidad para aceptar la imperfección, no en palabras sino en la experiencia emocional. Parece fácil pero no lo es  ya que la mayoría de las veces no somos conscientes de nuestras reacciones y sentimientos.
No necesitamos dejar de tener problemas, esto no es posible, para vivir plenamente lo que necesitamos es vernos, evaluar lo que vemos y crecer experimentando por completo  todo el mundo emocional.
Tenemos una actitud perfeccionista de nuestro propio proceso: “ya debería haber resuelto mis problemas¨, somos impacientes y compulsivos con nosotros mismos, nuestra expectativa inconsciente es ser completamente perfectos y esto trae frustración, ya que también lo pedimos afuera , nuestra expectativa real, la que va a hacernos vibrar en alegría es la de crecer paso a paso .
Aceptar la imperfección no es estancarse y dejar de crecer y cambiar, van a ver que crecemos en los lugares en los que la autoimagen no nos gobierna, si intentamos crecer en vez de ser perfectos vamos a vivir en el ahora, ya que cuando intentamos vivir alineados a la Autoimagen dejamos de sentir y automáticamente reprimimos nuestras necesidades.
Las necesidades de la Autoimagen idealizada son;
 la necesidad de gloria, la necesidad de triunfo y la necesidad de satisfacer la vanidad y el orgullo . Todo esto es para obtener felicidad dirigiendo el mundo que nos rodea. Queremos ser perfectos para que la gente haga exactamente lo que queremos, queremos ser amados y aprobados por todo el mundo sin excepción, queremos ser perfectos para ser mejores y más admirables que otras personas.
Si somos realmente honestos con nosotros mismos acerca de nuestras emociones vamos a admitir esto.
Apuntes de pathwork



No hay comentarios:

Publicar un comentario