miércoles, 8 de abril de 2015

Taller ES TIEMPO DE VOLVER A CASA- El poder de la intención



                Este año siguen los encuentros de meditación...

   SÁBADO 18 DE ABRIL DE 15 a 17.30

nueva fecha: 9 DE MAYO en el mismo horario
           
   EL PODER DE LA INTENCIÓN

        Principio activo y receptivo en armonía:                                           
La acción sin esfuerzo
                            

En esta ocasión vamos a trabajar y desarrollar la habilidad de poner intenciones. Las intenciones pueden ser deseos que queremos alcanzar en nuestra vida, anhelos que deseamos manifestar, cualidades y habilidades que queremos desarrollar, aspectos que necesitamos transformar. Las intenciones más poderosas son aquellas que nos conducen a crecer espiritualmente y a ser la mejor versión de nosotros mismos.
La meditación en acción y en quietud, así como el trabajo corporal van a ser nuestras herramientas en el proceso de creación y gestación de aquello que deseen manifestar.


¿Cuál suele ser mi relación con una meta o un deseo? 
¿Cómo utilizo y dejo fluir el principio activo y receptivo en mi vida? 
¿Cómo se juega esto a la hora de crear lo que anhelo? 
¿Predomina uno sobre el otro? ¿Cuál es el efecto?
         
Vamos a trabajar nuestra relación con la acción y con la entrega, vamos a revisar la relación que tenemos con las metas, el esfuerzo, la concreción y la confianza.
Seguiremos integrando y profundizando en los principios fundamentales para desarrollar el Ser Observador y la conciencia en el Ahora.

Los espero con mucha alegría!! 
Lugar: Estudio en zona Nuñez-Saavedra.

Para informes e inscripción enviar un mensaje privado a través de la página de Facebook "Es Tiempo de Volver a Casa". Gracias!
Pueden ver los talleres del año pasado en este mismo blog, así como mi trayectoria publicada en mayo de 2012 como primer entrada.

Silvia Merlo (terapeuta corporal bioenergética -enfoque  transpersonal)
 25 años de experiencia  profesional y formación permanente.



¿A qué le llamamos intención?
Una intención es un deseo sumado a la acción adecuada para plasmarlo. Una intención es una fuerza que ponemos en movimiento y es fluida, Requiere que utilicemos el principio activo (masculino) y el principio receptivo (femenino) armónicamente, de forma tal que podamos crear aquello que deseamos, teniendo en cuenta un orden.

El primer paso es concebir en nuestra mente la posibilidad de crear lo que deseamos y poner en claro el objetivo. se va gestando la idea cada vez más nítida y aparece la brecha que existe entre lo que deseamos y la realidad. Formulamos nuestra intención y el principio activo se pone en marcha, vamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance para lograr el objetivo, respetando las leyes que implica la creación de algo, el principio receptivo incluye y da la bienvenida a los impedimentos que se van presentando, que tienen señales y aprendizajes para ser mirados e integrados, ya que para que algo sea exitoso, próspero, perdurable y con buenas raíces necesita estar en armonía con las leyes universales y es preciso crear las condiciones apropiadas. Algunos de los obstáculos más frecuentes son nuestras propias creencias negativas, la falta de confianza o de merecimiento. Pueden existir bloqueos a desanudar, todo eso forma parte de un trabajo activo, similar a desmalezar la tierra en donde vamos a sembrar.
El principio receptivo también espera y se entrega al proceso de gestación, confiando en que todo tiene un tiempo y un espacio apropiado, si aquello que va a manifestarse es lo mejor para nosotros y está en relación y en armonía con el Todo. 
Ambos principios se entrelazan en una danza fluida y armónica.

Podríamos tomar el ejemplo de la jardinería: Cuando sembramos una semilla que deseamos germinar, cuidamos que las condiciones sean las más apropiadas para que la semilla pueda brotar y crecer: buen riego, buen suelo, buena nutrición, buena luz, buen reparo, condiciones climáticas adecuadas, desmalezamiento continuo, el resto no está en nuestras manos, ahí necesitamos dejarlo a cargo de la Naturaleza y esperamos que salga a la luz en su tiempo, cuando esté maduro el proceso y las condiciones estén dadas.
Otro ejemplo es la cocina: Hacemos la receta de una torta usando los ingredientes y las cantidades necesarias, luego tenemos que esperar la cocción en el horno, la temperatura justa y el tiempo justo para que esté lista.
Este mismo proceso creativo se aplica a nuestra gestación y nacimiento, a cualquier creación artística o científica, y a todo aquello que deseemos manifestar, cambios a realizar, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario